La Coordinación Operativa de Control de Padrones del Ayuntamiento de Torreón, a cargo de Luis Morales Cortés, junto con inspectores de la Secretaría de Salud (Ssa) clausuraron un gimnasio que operaba a puerta cerrada en el fraccionamiento El Kiosco, violando los acuerdos estatales del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Durante la inspección se detectó que en el lugar no contaban con el termómetro para tomar la temperatura del personal, ni de los usuarios.
Sin medidas básicas
Al no participar de la capacitación previa que brinda la Ssa, en el gimnasio no contaban con la separación o inhabilitación de áreas y equipos para hacer ejercicio.
Tampoco se le requería a sus usuarios el kit de limpieza individual y no se indicaba en bitácora el proceso de desinfectación ni el compuesto químico de mismo.
Una vez elaborada el acta de los inspectores de la Jurisdicción Sanitaria ser procedió a colocar el sello de suspensión de actividades por riesgo sanitario.
Cómo reabrir gimnasios
Se informa a los propietarios o usuarios de gimnasios que procuren la información previa para la reapertura de este giro, a través de la Asociación de Gimnasios de Torreón o en la línea dé WhatsApp para la atención de reportes del Gobierno del Estado en el 8712600971.
Morales Cortés comentó que se están haciendo inspecciones en gimnasios abiertos con clientes simulados. Todos deben de contar con la supervisión del Estado y el municipio de manera conjunta para lo cual hay una agenda establecida con la asociación de gimnasios de Torreón.
RCM