El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que, este se suspende el tradicional Grito de Independencia para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Debido a la contingencia sanitaria, en el tercer año de su administración el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que en 2020 no se efectuará el evento público para rendir su informe de gobierno para evitar la convocatoria masiva y se limitará a enviar la glosa al Poder Legislativo, a donde enviará un mensaje grabado dirigido a toda la población. Por su parte, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se desarrollaría.
- Te recomendamos Posponen Feria de Torreón hasta nuevo aviso Estados
En lo que se refiere a Zermeño Infante expresó su opinión respecto al tradicional Grito de Independencia en este municipio.
“No se llevará a cabo por motivo de la pandemia y se tiene que analizar cómo se conmemoran las fiestas de la ciudad y las fiestas patrias, ya que no se pretende convocar masivamente a la ciudadanía para seguir cuidando la salud de todos”, afirmó.
En el mes de junio, el Cabildo de Torreón, pospuso la convocatoria para la selección de ciudadanos distinguidos, para la entrega de galardones que se lleva a cabo cíclicamente los 15 de septiembre, como parte de las fiestas por el aniversario de la ciudad.
“Vamos a ver qué hacemos, si por este año se cancela o simbólicamente se realizan algunos reconocimientos”, afirmó el entrevistado.
Finalmente aclaró que, no se va a convocar a la ciudadanía para que acuda a la Plaza Mayor para participar en una ceremonia porque no hay condiciones para concentraciones masivas.
EGO