El cantante lagunero Juan Carlos Esparza realiza una peculiar dinámica en la que acude a fraccionamientos, toma su guitarra, prende la bocina y ofrece una noche bohemia para que todos los vecinos que se encuentran confinados por la contingencia pasen un momento agradable desde sus hogares.
El proyecto nombrado "Noches Bohemias hasta tu cochera y fraccionamiento", fue una alternativa para este artista que forma parte de cantantes independientes, para solventar gastos y capitalizar sus recursos.
"Cuando empieza esto de la cuarentena a los independientes nos pegó con todo. En una ocasión mi hermana me pidió que fuera a tocar a la cerrada, habían pasado una semana y ya estaban hartos del encierro. Primero pensé que era una locura pero funcionó excelente".
Relata que es una alternativa que ayuda a los artistas como él a mantenerse, a cambio de un momento ameno que reduce el estrés que genera el confinarse en casa, los problemas económicos y el miedo de contagiarse.
El también promotor de derechos humanos y de la familia, comparte que cuenta con las medidas sanitarias y la distancia adecuada al realizar las noches bohemias, ya que los vecinos salen a sus cocheras, terrazas y jardines del fraccionamiento, desde donde disfrutan de las melodías.
"Lo que hago no es una fiesta porque he ido yo solo y no tengo contacto directo con nadie pues cada quien sale a su ventana o cochera sin una aproximación social".
Afirmó que esta manera de llevar música hasta las colonias ha sido tomada cada vez más por cantantes independientes, que se ayudan y a la vez comparten su talento hasta las puertas de los hogares al instalarse en la plaza central de los sitios.
Así, los vecindarios realizan una cooperación para apoyar a Juan Carlos Salazar después de deleitarse con su voz y canciones desde trova con Silvio Rodríguez o Fernando Delgadillo, hasta Joaquín Sabina, José José, Rock de los 80's y sin faltar boleros de Manzanero.
¿Y el Día de las Madres?
Para este 10 de Mayo Juan Carlos tiene preparado una serie de presentaciones con la misma dinámica, para llevar serenatas para las mamás en su día, las cuales podrán se de manera virtual o directamente desde sus casas o cocheras, todo con la debida distancia.
Para los sectores interesados en contratar los servicios de Juan Carlos Esparza con "Noches Bohemias hasta tu cochera y fraccionamiento", así como las serenatas a las madres, está disponible el teléfono 8711 77 22 22.
EGO