Restricciones al transporte público ante contagios por covid-19 continuarán en Torreón

Además, derivado de estas medidas se ha dado a conocer inconformidad del gremio de choferes al argumentar que afecta sus ganancias y trabajo cotidiano.

Transporte público en Torreón. (Milenio Digital)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

La disposición de la clausura de los asientos del copiloto en los taxis y el 50 por ciento de afluencia en autobuses urbanos se extiende hasta nuevo aviso por la contingencia sanitaria por el covid-19 en Torreón.

Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, quien recordó que todo fue por un acuerdo dentro del Subcomité de Salud en La Laguna.

“El Subcomité Regional determinó esa acción y en tanto no se tome otra decisión seguirá vigente que no se lleven más de dos pasajeros en la parte trasera, además que el uso de la delantera se suprime”.

Indicó que de igual manera queda vigente la reducción del aforo de los camiones urbanos y suburbanos para evitar riesgos sanitarios.

“En el tema de los autobuses es el 50 por ciento del aforo y están suspendidos algunos espacios para la seguridad de los usuarios el chofer”.

Lara Galván recordó que ambas disposiciones tienen más de un mes vigentes y aunque la fecha límite marcada en un inicio era del 20 de noviembre, dado el riesgo de contagios por el nuevo coronavirus se mantienen.

Hay que mencionar que derivado de estas medidas se ha dado a conocer inconformidad por parte del gremio de los choferes al argumentar que afecta sus ganancias y trabajo cotidiano.

Cabe mencionar que aunado a estas acciones que se revisan semanalmente por la Dirección de Movilidad Urbana, periódicamente hay higienizaciones de las unidades de taxi y transporte urbano para reforzar las medidas preventivas. Otro de los puntos obligatorios es que tanto el chofer como los pasajeros porten cubrebocas en todo momento.

EGO

LAS MÁS VISTAS