El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán dio a conocer que hasta el momento, solo se han presentado dos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 en el Templo de San Felipe, además los sacerdotes se encuentran en cuarentena.
“Aprovechando la reunión del Presbiterio que se realiza el segundo martes de cada mes, hoy quisimos celebrar la misa Crismal que quedamos debiendo por este tema del covid el pasado jueves Santo ya que en la última reunión del Presbiterio, que fue por vía zoom se expresaron las ganas del encuentro. Por ello decidimos celebrarlo”, afirmó.
En esta nueva normalidad, los fieles acuden a escuchar misa, y en estos espacios, solamente el 30 por ciento de la capacidad, puede ingresar.
“Vemos que la gente ha sido cuidadosa y prudente. Pedimos siempre a las personas vulnerables o adultos mayores o por que así lo considere que no acuda a misa ya que está dispensado del precepto dominical, para que nadie tenga presiones de conciencia por no asistir.”, afirmó.
Dijo que las personas que no puedan acudir a las misas, puede escuchar la homilía vía redes sociales y en la televisión
El pasado 5 de julio tras la aplicación de pruebas debido a la apertura de las iglesias, cinco sacerdotes de la Diócesis de Torreón resultaron positivos.
En el templo de San Felipe resultaron dos sacerdotes positivos, sin embargo se dio que en uno de ellos se hizo prueba y resultó positivo, sin embargo en una posterior dio negativo.
“Por si las dudas, esos dos sacerdotes se encuentran en cuarentena y como ahí es una comunidad hay un tercero que no resultó positivo quien es el que se hará cargo mientras concluye el periodo de resguardo de la enfermedad”, afirmó.
EGO