El vendedor de tostadas de ceviche y camarón y pulpo en la zona industrial de Gómez Palacio conocido por los trabajadores del área como “El Aleluya”, la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 le ha dado un duro golpe.
Lo peor para él, es que se está yendo la mejor temporada del año para la comercialización de sus alimentos elaborados con base de productos del mar, pues aunque vende todo el año, apenas empieza la primavera y con ello la temperatura a elevarse, aumentan las ventas. Pero en este 2020 no es el mismo movimiento.
Desde hace cuatro año llegó con su triciclo a la esquina del bulevar González de la Vega con A Cuatro Ciénegas y ha logrado mantenerse en el gusto de las personas que de lunes a sábado durante los doce meses del año lo buscan.
Dice que sus mejores días, son los lunes, pues es cuando más clientes se levantan “malitos”, y van para recuperarse.
Su receta especial del ceviche, ha logrado que su platillo más pedido, como son las tostadas con costo de 15 pesos, le haya permitido reunir los suficiente durante el tiempo que tiene en este lugar, y comprarse de una motocicleta, permitiéndole trasladarse desde su colonia, Ampliación Sacramento con mayor comodidad y facilidad.
Sin embargo, la situación en en este año ha cambiado y se vislumbra complicada, la pandemia del covid-19, ha ocasionado que de dos mil pesos que percibía diariamente, hoy solamente genere 800 pesos, con lo cual tiene que surtir para la venta del día siguiente y cumplir con las necesidades básicas de su familia.