Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policías Estatal desalojaron a los pocos turistas que estaban en las playas de los puertos de Zihuatanejo y Acapulco en Guerrero.
Al mismo tiempo se desplegaron operativos de seguridad en toda la franja turística en los puertos de Zihuatanejo y en las más de 26 playas de Acapulco.
Los elementos de la Policía Estatal realizaron recorridos en playas como medida preventiva para evitar del contagio del covid-19, luego que gobierno del estado determinó suspender las actividades recreativas en estos espacios públicos.
A la vez que la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande intensificaron sus patrullajes pie en Playa Linda municipio de Zihuatanejo, con la finalidad de conservar espacios públicos seguros y despejados para evitar la propagación del coronavirus.
Permanecerán cerradas las playas hasta el 30 de abril
El gobernador del estado, Héctor Astudillo, mencionó en entrevista para MILENIO Televisión que las playas de Acapulco y Zihuatanejo permanecerán cerradas hasta el 30 de abril como medida preventiva contra el covid-19.
El mandatario estatal mencionó que se contempla un plan de ayuda para que las personas que se verán afectadas pueda contar con alimentos que es lo que más va a hacer falta.
ledz