La situación en Santos está bajo control: Riquelme

El gobernador de Coahuila mencionó que Torreón está en curva ascendente en contagios, así que los futbolistas pudieron estar en el lugar equivocado.

Miguel Riquelme expuso que se ha atendido el tema con oportunidad. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que la situación está bajo control, al referirse al contagio de covid-19 en jugadores del equipo Santos Laguna, con protocolos establecidos y la colocación de cercos sanitarios para tratar de evitar la propagación.

Durante la rueda de prensa ofrecida este viernes tras la Reunión Interestatal celebrada en Parras de la Fuente con la asistencia de gobernadores Nuevo León, Jalisco, Durango, Tamaulipas, Michoacán, Colima y, desde luego Coahuila, Riquelme fue abordado sobre el tema de los 12 contagiados en Santos Laguna y expuso que se ha atendido el tema con oportunidad y se ha procedido de manera inmediata.

"Tenemos los protocolos establecidos con jugadores y posibles contactos, familiares; hay un cerco sanitario con todos los jugadores, hay colaboración del Club, las familias y jugadores. Está bajo control, se hacen las pruebas de quienes fueron sus contactos, cercanos a ellos, mañana (sábado) tendremos una reunión en TSM con la directiva y habremos de aplicar protocolos de desinfección en los lugares en donde pudieron tener contacto", expresó el mandatario.

Indicó que la Federación Mexicana de Futbol tiene un protocolo establecido con jugadores y, en el caso de Santos, mencionó que todos son asintomáticos, no hay hospitalizados ni datos que arrojen que fue en un mismo lugar el contagio.

Mencionó que Torreón está en curva ascendente en contagios, así que los futbolistas pudieron estar en el lugar equivocado, "pero está bajo control el tema de Santos al igual que la brigada de la Policía Militar de San Pedro, trabajamos en coordinación con el sector salud de Coahuila", dijo.

​EGO

LAS MÁS VISTAS