Tras la elección de Damián Zepeda como coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, el gobernador Javier Corral Jurado y su operador político, Gustavo Madero Muñoz, ‘tronaron’ contra el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.
Mientras Anaya Cortés se mantiene prácticamente alejado de la escena política, Madero reconoció que se equivocó al apoyar la campaña presidencial, lo cual fue secundado por el gobernador.
“Es triste reconocer, que quienes más criticaron a @RicardoAnayaC acabaron teniendo razón... Y que quienes lo apoyamos, perdimos y nos equivocamos”, tuiteó Madero Muñoz, luego de que Damián Zepeda, con el apoyo de Anaya Cortés, se convirtiera en el líder de la bancada en el Senado.
- Te recomendamos Zepeda defiende designación como líder del PAN en el Senado Política
Por su parte, Corral Jurado señaló que “lo verdaderamente triste es la falta de comprensión del momento, la ausencia de aprecio por la institución que tanto apoyo le brindó…”.
“Seguir colocando los intereses personales y de grupo por encima de todo, en este momento tan duro para @AccionNacional, es insensibilidad y abuso”, puntualizó.
Este rompimiento se da horas después de que Madero Muñoz señalara que el grupo parlamentario de su partido nace en el Senado de la República con “cuestionamientos de origen que la vuelven débil y vulnerable”, esto, tras el nombramiento de su ex dirigente como líder de la bancada panista.
Esto se da a unos días de que las autoridades electorales sancionaran a Corral con una multa de 120 mil 900 pesos por apoyar con spots la campaña de Anaya Cortés, en los que lo ponía como el mejor de los candidatos presidenciales.
JOS