Cortan agua en sede de la Cruz Roja de Tampico

La problemática de desabasto de agua en la zona conurbada ha provocado la suspensión del vital líquido

Cortan agua en sede de la Cruz Roja de Tampico. Foto: Sandra Sosa
Sandra Sosa Peña
Tampico /

Las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tampico se quedaron sin agua desde el mediodía de ayer miércoles por lo cual recurrieron al vital líquido que se tiene almacenado en dos tinacos.

La ola de calor y la problemática de desabasto de agua en la zona conurbada ha provocado la suspensión del vital líquido en diversos sectores, la benemérita institución lo reflejó desde la tarde, dijo Emmanuel Rocha, jefe de guardia.

"De momento tenemos agua en tinacos, pero si no llega pronto el vital líquido lo que tenemos sería insuficiente para atender los servicios de emergencia, los tandeos si pueden repercutir", dijo.

Expuso que la situación que se vive en la zona sur de Tamaulipas es bastante crítica ante la falta del vital líquido y en lo que respecta a la Cruz Roja ya empezaron las complicaciones.

"En cuanto a las atenciones y emergencias, vamos a estar batallando pero trataremos de dar lo mejor, aunque estemos carentes de agua, sin duda hay que lavar los equipos que se utilizan en cualquier emergencia", indicó.

Cabe destacar que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) anunció que en los próximos días dará a conocer medidas a corto y mediano plazo que tendrán como objetivo el bienestar ciudadano debido al bajo nivel de agua del sistema lagunario Guayalejo-Tamesí.

La crisis hídrica que se vive en la región sur de Tamaulipas se ha visto reflejada en diversos sectores de la zona conurbada con bajos niveles de agua y en otros casos la suspensión por algunas horas.

“En la Cruz Roja ya vimos reflejado este problema esperamos que se resuelva pronto y que sobre todo llueva lo más rápido posible”.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.