Aprueban estímulos fiscales para hoteleros en BCS por coronavirus

El tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez, dio a conocer los estímulos que serán tres meses de prorroga en el pago del impuesto predial; tres meses en la extensión de plazos en los refrendos de licencias de giros normales.

Un apoyo serán tres meses de prorroga en el pago del impuesto predial. (Archivo)
Margarita Rojas
Baja California Sur /

A raíz de la pandemia del Covid-19, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, autorizó estímulos fiscales a hoteleros para los próximos tres meses, así como la flexibilidad para que el comercio en todas sus modalidades pueda seguir operando y con ello no frenar la economía local.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, dijo que las empresas hoteleras como Solmar, Pueblo Bonito y Villa Group van a mantener en sus empleos a los más de 8 mil 500 trabajadores e hicieron una convocatoria para que más empresas tengan esa misma actitud solidaria con el sector obrero.

El tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez, dio a conocer los estímulos autorizados por la presidenta Municipal, entre los que se encuentran:

Tres meses de prorroga en el pago del impuesto predial; tres meses en la extensión de plazos en los refrendos de licencias de giros normales y de alcohol; tres meses en la suspensión de requisitos por créditos fiscales y la suspensión de procedimientos de cobros por parte de Ejecución Fiscal; tres meses en la suspensión de visitas de inspección de parte de Planeación Urbana y en la condonación de recargos por emisión de pagos y derechos.

Asimismo, seis meses de apoyo en el pago de piso de locales en mercados comerciales; 4 meses exento de pago de dictamen de Ecología y Protección Civil que son para trámite de licencias de giros normales y de alcohol; descuentos del 100 por ciento en el pago de manifestación de catastro con respecto a la construcción, otorgamiento de claves catastrales y servicios de registro hasta junio del 2020.

En el municipio de La Paz, el poder ejecutivo público en el Boletín Oficial del gobierno del Estado el Decreto donde se dan estímulos fiscales a la población por la contingencia del Covid-19.

El decreto consta de tres artículos, el primero otorga a los contribuyentes que tienen obligación de pagar las contribuciones estatales del Impuesto sobre Nómina y la tarjeta de circulación.

El Impuesto sobre Nómina podrá pagarse, el de marzo, hasta el 31 de agosto; el de abril, hasta el 31 de octubre; y, el de mayo hasta el 31 de diciembre.

Sobre el pago de derechos por la expedición de la tarjeta de circulación o revista vehicular, que debe efectuarse los primeros cuatro meses del año, se refiere a más tardar el 30 de junio de 2020.

El artículo segundo, en el caso de que los contribuyentes omitan presentar su declaración dentro de los plazos otorgados en el primer artículo, se consideran revocados los beneficios que otorga el presente decreto, y les serán exigidos los pagos.

En el tercer artículo se establece que se suspenden los plazos para que las autoridades fiscales del Estado concluyan las visitas domiciliarias o las revisiones de la contabilidad iniciadas en los cinco municipios. Este plazo será del 23 de marzo al 20 de abril.

El decreto explica que las medidas son emergentes para que el desarrollo económico del estado se vea afectado lo menos posible de los factores originados por la contingencia que ordene la suspensión general de labores.

ledz

LAS MÁS VISTAS