El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió a los migrantes michoacanos que radican en Estados Unidos, posponer su visita a México en el periodo de Semana Santa debido a la pandemia de coronavirus covid-19.
“La mejor forma de demostrar el cariño hacia nuestras familias es evitar que se nos enfermen, por ello quiero pedirles con mucho cariño, respeto y agradecimiento que tengo hacia ustedes, que pospongan su visita a Michoacán hasta que la autoridad sanitaria levante el periodo de cuarentena”, explicó.
En un video difundido través de redes sociales, Aureoles dijo que la mejor y única manera hasta ahora de proteger y mantener a salvo a los seres queridos, “es quedándonos en casa y seguir estrictamente todas las medidas de higiene y sana distancia”.
Aureoles Conejo pidió a los connacionales actuar de manera solidaria y responsable, acatar las medidas que dictan las autoridades sanitarias y ayudar a salvar vidas humanas evitando que el contagio sea masivo. También exhortó a los migrantes a continuar con el envío de remesas.
“Con su trabajo y esfuerzo diario, miles de familias tienen recursos para sostenerse; el dinero que ustedes les mandan a sus familias es similar al presupuesto que recibe Michoacán, pero es momento de pensar en las y los michoacanos más vulnerables ante esta enfermedad”, indicó.
“Michoacán siempre los esperará y los recibirá con los brazos abiertos, siempre será su casa y siempre les reconocerá la importancia de su trabajo para sostener este estado”, enfatizó el mandatario.
En Michoacán, la incidencia de contagios es de 36 positivos y cinco decesos. Entre los positivos, al menos cuatro fueron tras haber visitado a sus familias en Estados Unidos.