Como medida de prevención ante el Covid-19, el ayuntamiento de Centro colocará cuatro arcos termostáticos con la finalidad de detectar fiebre en los ciudadanos y así reducir las probabilidades de contagio. Dichos arcos serán situados en diversas dependencias a su cargo y la inversión equivale a un aproximado de 2 millones 400 mil pesos.
Al respeto, el alcalde Evaristo Hernández Cruz detalló que los arcos fueron adquiridos en China y se espera que lleguen a Villahermosa en dos semanas. Estos serán colocados en el Palacio Municipal, en las oficinas del Servicio de Agua y Saneamiento (SAS) y en la coordinación de limpia del ayuntamiento.
Refirió que se han tomado otras medidas, como garantizar el abasto de jabón y agua para el lavado frecuente de manos en todas las oficinas municipales, además de poner dispensadores de gel antibacterial
a la disposición del público y los trabajadores.
Además, se reducirán los horarios de trabajo, de manera que el personal de confianza trabajará de las 8:00 a las 16:00 horas; el de base de 8:00 a 14:00 horas, y todos los trabajadores mayores de 60 años deberán recibir todas sus vacunas, incluyendo la de la influenza.
FS