Empresarios de restaurantes e industria de alimentos condimentados afirmaron que en Baja California Sur solamente el cinco por ciento de sus negocios están funcionando tras la pandemia por el coronavirus en el estado.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CNIRAC) en la entidad, Lorena Hinojosa Oliva, sostuvo que para el sector empresarial está comprometido a pagar los salarios de sus trabajadores, pero desconocen hasta cuándo.
- Te recomendamos Coronavirus en México: noticias minuto a minuto Política
“Es muy complicado saber cuánto tiempo podrán hacerlo, ya que las empresas restauranteras no tendrán ingresos”.
“El 95 por ciento de los establecimientos como restaurantes, loncherías, puesto fijos y semifijos, peleterías, cafés y neverías, se encuentra ya cerrados de manera temporal, estamos acatando la disposición de las autoridades de salud, tanto federal, estatal como municipal”, expresó.
Hinojosa Oliva, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que apoyen a los micros y pequeños empresarios, quienes fomentan el empleo y los cuales cumplen cabalmente con las imposiciones de pagar impuestos; “hoy requerimos de la sensibilidad de los gobiernos, solo pedimos que entiendan la situación en la que estamos”.
La dirigenta sostuvo que los empresarios si piensan en las personas de escasos recursos. “si pensamos en los pobres, si no se pensáramos en ellos, no generaríamos empleos; somos nosotros los millones de micro y pequeños empresarios en el país quienes generamos empleo en México”.
OMZI