Trabajadores de los complejos petroquímicos, terminales de carga, almacenaje de combustible y plantas de Petróleos Mexicanos en Veracruz, fueron notificados que laborarán turnos de 24 horas por tres días de descanso.
Las medidas se salud ante el Covid-19 comenzarán a partir del jueves 2 de abril de 2020 hasta probable el 30 de abril de 2020.
Los petroleros fueron informados que, en vez de turnos de 8 horas diarias, comenzarían a laborar jornadas de 24 horas a fin de reducir la plantilla de personal presente en las diversas áreas de manera simultánea.
Lo anterior sin afectar la operatividad de las plantas, ni las medidas de seguridad que deben seguirse en los diversos procesamientos.
Eso reduce también la cantidad de personal que tiene que ser transportada a los centros de trabajo y la exposición a contagios por coronavirus.
Hay además la advertencia de que en caso de requerirse o por eventos de fuerza mayor, el personal deberá presentarse de acuerdo con las instrucciones de su jefe inmediato superior.
Es el caso de Tabasco en el Complejo Procesador de Gas La Venta (CPGLV), en que como parte de la estrategia preventiva para evitar contagio y propagación del coronavirus los trabajadores de guardia cubren jornadas de 48 horas.
Mientras que el personal que labora en los departamentos que no están involucrados en el proceso de recepción y envío de gas, podrían cumplir con roles de 72 horas.
ledz