Bloquean calles en Acapulco para exigir apoyo económico

Al menos 300 personas dedicadas al rubro turístico marcharon por las calles para solicitar ayuda económica tras la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes esperan que los ayuden en tres puntos. (Foto: Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

Más de 300 manifestantes de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios junto con 30 agrupaciones marcharon y bloquearon en Acapulco, Guerreroexigiendo apoyos económicos, créditos a fondo perdido y dinero en efectivo ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

La protesta fue encabezada por José Luis Ávila Vázquez, líder de la colación de comerciantes, así como prestadores de servicios y comerciantes de La Diana, La Dalia, El Pueblito, El Tianguis Papagayo, y Caleta.

“Ahorita tenemos planeado tres tipos de apoyos número uno apoyo alimentario, número dos créditos a fondo perdido y número tres si hay la posibilidad que nos den préstamos sin que nos cobren intereses.

“Nos hemos organizado, porque como todos sabemos que es un problema a nivel mundial, la salud por la pandemia del coronavirus, ha afectado en la economía en todo Acapulco porque no ha venido el turismo, por eso es que ahorita vamos a marchar y tomaremos las previsiones que marca la Secretaría de Salud”, dijo representante de los manifestantes

Añadió, previo a la marcha, que también van a pedir a los tres niveles de gobierno el apoyo para la gente porque tiene problemas económicos, pues muchos pagan renta, agua, luz predial, y desconocen si el gobierno municipal les condonará esos servicios, por lo que buscan el apoyo.

En tanto, Felipe Martínez Reynoso, dijo que desafortunadamente han cerrado las playas, y con ello, decenas de comerciantes, y prestadores de servicios dejaron de percibir ingresos por lo que pidieron ayuda y “buscaremos los canales pertinentes, antes de cerrar todo debieron poner un plan emergente”.

La protesta llegó hasta las instalaciones de la comuna porteña, pero al observar que otros manifestantes iban a recibir despensas, empezaron a bloquear para exigir que también a ellos les entregaran apoyos económicos, porque no es suficiente “las despensitas” que les dieron.

Después un grupo se dirigió al supermercado Soriana, para intentar llevar a cabo un saqueo, pero fue inhibido por la presencia de las fuerzas municipales, estatales y federales.

​OMZI

LAS MÁS VISTAS