Un centenar de personal de las diversas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, se manifiestan afuera del hospital General Vicente Guerrero, exigen mejores condiciones para laborar.
Desde las siete de la mañana, los trabajadores del Seguro Social, al terminar su jornada de trabajo iniciaron la protesta afuera del hospital.
- Te recomendamos Virus alcanzan una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora: IMSS Ciencia y Salud
"Adentro de esta institución somos más los que estamos en contacto con estos pacientes (infectados por coronavirus) y no se están llevando a cabo los protocolos como tienen que ser", dijo el enfermero Hugo Edwin Pérez Radilla.
Los manifestantes protestan en el acceso principal exigiendo la entrega del equipo necesario para desempeñar las diversas actividades dentro del centro hospitalario.
Estefania Vargas, jefa de enfermeras del servicio de urgencias del IMSS del Hospital Vicente Guerrero, afirmó que la mayoría de los trabajadores que protestan están desprotegidos.
"Aquí nos pueden ver, estamos reunidos todas las categorías. No es una lucha ni pleito con el sindicato ni la empresa. Es pedir apoyo, porque a todos nosotros nos esperan en casa.
"Somos camilleros, limpieza e higiene, laboratorio, nutrición, enfermeras, médicos, radiólogos y todos estamos en riesgo al no tener el equipo adecuado", reiteró la trabajadora.
Los manifestantes afirmaron que no habrá paro de labores.
OMZI