La alcaldesa de Hermosillo, en Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, anunció una serie de medidas de austeridad en cuanto al sueldo de funcionarios, el cual será reducido debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.
Detalló que la medida generará una reducción por 404 millones 919 mil 599 pesos durante el presente año, para garantizar el funcionamiento y operatividad del organismo municipal.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 24 de abril: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
“Vimos la necesidad después de este análisis y de una manera muy responsable, de trabajar en una disminución de nuestro gasto corriente de nuestra partida mil, dos mil y tres mil. Hemos estado reunidos todos los funcionarios de las diferentes áreas buscando el como sí lograr llegar a esa reducción de los 407 millones de pesos”.
López Cárdenas indicó que además de los ingresos proyectados donde estiman una reducción del 61.03 por ciento, también esperan una disminución en la recaudación del impuesto predial de hasta el 80 por ciento.
Por tanto, la presidenta municipal aclaró que los empleados de confianza de primer nivel, serán sometidos a una reducción salarial del 20, 25 o 30 por ciento; esto no aplicable para bomberos ni policías.
OMZI