Un grupo de pobladores de la comunidad de Amazcala, en el municipio El Marqués, en Querétaro, apedrearon y agarraron a balonazos al personal de Protección Civil que interrumpió su juego en cancha debido a las restricciones por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Informó la dependencia que realizaban un recorrido de recomendaciones preventivas por diferentes puntos del municipio, “acudimos a las canchas principales de Amazcala, donde se encontraba congregación de personas realizando actividades deportivas".
- Te recomendamos Mapa del coronavirus en México; Tijuana es el municipio con más muertes Estados
A través de su página de Facebook, Protección Civil afirmó que sus funcionarios también recibieron piedras desde las casas aledañas. La autoridad agregó que ninguno de sus trabajadores alcanzó a sufrir lesiones y heridas.
"Reprobamos estos hechos, cumplimos con un trabajo en específico durante esta contingencia sanitaria. Nos debemos a la ciudadanía y a nuestra labor profesional".
Por ello, pidieron acatar las recomendaciones y sobre todo respetar a quienes se encargan del cumplimiento de las mismas.
“Las jornadas son extenuantes para nuestro personal, atendemos todo tipo de emergencias y reportes de este tipo. Ayúdanos a nosotros y a tu comunidad”.
OMZI