Tras el inicio de clases presenciales en mil escuelas de Querétaro, se han presentado 18 contagios de covid-19 entre alumnos y docentes.
Pese a lo anterior, no han sido suspendidas las actividades, a excepción de un grupo que fue enviado a cuarentena, mientras que existen 16 casos sospechosos de alumnos y profesores.
El secretario de Educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que los positivos son estudiantes y docentes, desde educación inicial hasta educación superior.
Dio a conocer que estos casos se detectaron en los filtros desde casa y de acceso a las escuelas, por lo que, se descarta que los contagios se hayan dado al interior de las instituciones.
De igual manera, no se presentaron brotes; de los detectados, 13 casos se localizan en la jurisdicción 1 que integra los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan; dos casos en la jurisdicción 2, que integra a San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo; uno en la jurisdicción 3, que integra a Cadereyta, Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán y San Joaquín; y dos casos en la jurisdicción 4 que integra a los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
KGE