No suspenderán pago de programas sociales en Guerrero por Covid-19

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar dijo que el próximo jueves arrancará el operativo de pago de programas dirigidos a los adultos mayores y personas con discapacidad de todo el estado en 26 sedes.

Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros dijo que los pagos de programas sociales no se van a detener por la contingencia. (Rogelio Agustín)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que los pagos de programas sociales no se van a detener por la contingencia generada por el coronavirus, por el contrario, se van a mantener para garantizar que los beneficiarios tengan recursos durante el periodo de crisis que se avecina.

Sandoval Ballesteros agregó que será importante que el sector de la población que se encuentra en una condición de vulnerabilidad tenga recursos para poder permanecer la mayor parte del tiempo en sus hogares y evitar cualquier riesgo de contagio.

“Se ha determinado no suspender los operativos de pago, pero sí modificarlos para poder cumplir con las especificaciones para evitar cualquier tipo de contagio”, dijo el delegado.

Explicó que el próximo jueves 26 de marzo se arrancará el operativo de pago de programas dirigidos a los adultos mayores y personas con discapacidad de todo el estado en 26 sedes.

El número de sedes aumentará conforme avance el tiempo con la intención de que se haga una convocatoria dosificada, de tal suerte que los beneficiarios acudan solo cuando se les haga la invitación correspondiente, para evitar que pasen la menor cantidad de tiempo posible fuera de sus casas.

“Vamos a cuidar que no acudan todos desde la mañana y estén esperando a ser atendidos, vamos a establecer horarios a los que puedan acudir puntualmente para evitar cualquier aglomeración y cualquier eventual contagios”, agregó.

Consideró importante que se respete la programación que se hará llegar por medio del personal de programas sociales, también se atenderá a los auxiliares que en su momento designen los adultos mayores.

“Si están enfermos, si tienen algún síntoma o se sienten mal, lo mejor será evitar estos operativos, nosotros tendremos un dispositivo para que se les pueda atender después”.

Agregó que, si algún adulto mayor no puede recurrir a cobrar en estos momentos, podrá hacerlo después porque su recurso estará a salvo.

ledz

LAS MÁS VISTAS