Cruce en Gómez Palacio suma 3 muertos en accidentes durante 40 días

El cruce del bulevar José Rebollo Acosta con calzada Azaleas de la colonia Hijos de Ejidatarios y San Isidro es de constante riesgo para peatones y conductores.

Vecinos de las fincas aledañas y comerciantes señalaron que han presenciado múltiples accidentes desde hace años. | Especial
Onésimo Zúñiga Franco
Gómez Palacio, Durango /

El cruce de bulevar José Rebollo Acosta con calzada Azaleas de la colonia Hijos de Ejidatarios y San Isidro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, sigue en constante riesgo para peatones y conductores de toda clase de vehículos ya que se han registrado varios accidentes, destacando la muerte de tres personas en los últimos 40 días, sector que permanece igual sin otro tipo de señalamientos que evite las aparatosas colisiones.

Vecinos de las fincas aledañas y comerciantes señalaron que han presenciado múltiples accidentes desde hace años, que lamentablemente terminaron en tragedia, de lo que tomaron conocimiento las diferentes autoridades involucradas, pero hasta el momento el cruce permanece igual, por lo que los percances se podrían incrementar de no tomar cartas en el problema.

Para el señor Francisco, quien mencionó que el peligro es latente, aportó como una posible solución que el espacio que se encuentra frente a la calzada Azaleas y calle México, sea cerrado a lo largo del camellón y llegué así hasta el bulevar Ejército Mexicano lo que evitaría el paso de osados conductores que no miden el riesgo y sus consecuencias, por lo que ellos tendrían que buscar el retorno.

Aunado a ello la circulación que anexa al cruce con dirección de norte a sur donde ingresan vehículos del bulevar Carlos Herrera, los del retorno que provienen de la ciudad de Torreón, Coahuila, y de los que viran hacia la derecha para retomar el José Rebollo Acosta, el flujo es demasiado, haciendo el cuello con los que salen de las colonias en mención para tratar de cruzar e incorporarse a los carriles de sur a norte.

Otra de las cosas que dieron a conocer los inconformes y que tienen razón por que se ve que nada se hace por remediar la situación, es la falta del trazado de carriles sobre el bulevar José Rebollo Acosta del que indican que ya no saben si son de cuatro o hasta más por que no existen las líneas divisorias, lo que podría reducir el peligro.

La señora Patricia por su parte señaló la necesidad de algún tipo de señalamiento para quienes cruzan a diario ambos carriles del bulevar ya que cada uno mide aproximadamente 28 metros lo que es una distancia de peligro por el elevado número de vehículos que provienen del norte.

Dos accidenten resultaron con 3 decesos

Fue el pasado 20 de septiembre cuando se suscitó el fuerte encontronazo de una camioneta contra el taxi del que desafortunadamente murió el conductor y pasajera de la segunda unidad.

Javier Velázquez Ramírez, de 66 años de edad, murió casi de manera inmediata mientras que la mujer identificada como Guillermina Torres Cazares, de 42, falleció posteriormente en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El segundo percance que cobró con la vida de un ciclista y del que se conoció que el presunto responsable fue un taxista que no siquiera detuvo la marcha, tuvo lugar el 24 de octubre.

Daniel Salcido Galván, contaba con 42 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Cinco de Mayo.

Vecinos del lugar recordaron que hace años ocurrió un accidente similar cuando circulaba un ciclista el cual fue alcanzado e impactado por un vehículo que tiraba de una traila, resultando con graves lesiones que terminaron con su vida.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.