Cemento Cruz Azul inaugura nueva línea de co-procesamiento de residuos en Aguascalientes

Este proyecto transforma 66 mil toneladas de residuos anuales en energía.

Cruz Azu invierte en proyecto de residuos en Aguascalientes / Especial
Aguascalientes, México /

Cemento Cruz Azul anunció la puesta en marcha de la segunda línea de co-procesamiento de residuos en la planta de Tepezalá, Aguascalientes, una iniciativa que busca revolucionar el compromiso de la cooperativa con la responsabilidad social y ambiental.

Este proyecto requirió de una inversión de más de cinco millones y medio de dólares, comprometiéndose a transformar los desafíos ecológicos en oportunidades, contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible.

Cada año se manejan más de 66 mil toneladas de residuos, incluyendo llantas, caucho, plástico, hule, poliuretano, fibras, trapos y textiles. 

En lugar de ser desechados, estos materiales serán transformados en un valioso recurso energético, ayudando a reducir la presión sobre los rellenos sanitarios y a minimizar la huella de carbono.

Con una visión clara hacia la descarbonización en 2050, Cruz Azul sigue comprometido en construir un futuro más limpio y sostenible.

LSC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.