La Cruz Roja de Gómez Palacio no logró alcanzar la meta de la Colecta Anual Popular 2022 y de 60 mil pesos proyectados, lograron solamente reunir 30 mil pesos informó, Ilse Larisa Ceballos Loza, coordinadora del área de Procuración de Fondos.
En la clausura del boteo establecido para este año, se contabilizó una suma de 30 mil 674 pesos recaudados.
Sin embargo, las necesidades de la institución ha obligado a la delegación a buscar más opciones para obtener más ingresos y entre los planteamientos es realizar un nuevo periodo de colecta popular, que se hace a través del boteo para intentar recolectar la mitad del dinero que les falta para alcanzar la meta del 2022.
Han logrado reunir más de 500 mil pesos en colecta empresarial
En cuanto a la colecta empresarial, como se dividió en este año, se ha logrado acumular un monto de 567 mil pesos, misma que se mantendrá de manera permanente.
Para Ceballos Loza, los resultados del boteo en este año ocasionaron sorpresa, pues esperaban números positivos conforme observaron la participación ciudadana durante los días de la colecta.
Recordó que la Cruz Roja destina el dinero reunido al mantenimiento de las ambulancias, pues por el servicio de traslado no se obtiene ningún recurso ya que se brinda de manera gratuita.
“Lo de la colecta es para dar mantenimiento, combustible y ahorita que hace mucho calor, arreglamos el aire acondicionado, cambiar las llantas porque son unidades que se usan mucho, todos los días todo el tiempo”.
Al finalizar agregó que hasta el momento no tienen definido si habrá una segunda parte de la colecta anual, sin embargo en caso de aprobarse se desarrollaría entre septiembre u octubre.
Sgg.