Ante la escasez de gasolina en México, la mayoría de los residentes en la frontera de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo ha aprovechado su visa para cruzar al lado estadunidense y cargar combustible en Texas.
Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Alberto Casanova, dijo que en Matamoros solo hubo pequeños retrasos en cuanto a la venta de combustibles, pero no llegó al desabasto total.
“Algunos centros se quedaron sin gasolina, pero solo fue por espacio de algunas horas, por lo que en las que sí contaban con el carburante, se llegaron a hacer largas filas, pero sin llegar a mayores”, aclaró.
El viernes y sábado, las largas filas en los cuatro cruces entre Brownsville y Matamoros se presentaron casi de manera permanente, debido a que muchos residentes cruzaron a EU para llenar sus tanques de gasolina, además de que el costo en Brownsville es de nueve pesos.
Cruzan la frontera de Tamaulipas para comprar gasolina más barata
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Alberto Casanova, dijo que en Matamoros solo hubo pequeños retrasos en cuanto a la venta de combustibles, pero no llegó al desabasto total.
Tamaulipas /
LAS MÁS VISTAS
-
Precio del dólar HOY martes 13 de octubre de 2026: Peso mexicano 'tropieza' de nuevo a la espera de señales de -
¿De qué murió RJ Mitte, actor de Breaking Bad? Confirman la causa de su fallecimiento -
México vs Jamaica: ¿Dónde y a qué hora VER partido amistoso HOY del Tri Femenil? -
Colapsa puente peatonal por maquinaria en avenida Constitución en Monterrey; cae encima de un automóvil -
EU sanciona a 4 mexicanos, un hipódromo, constructoras y gaseras en Tamaulipas por nexos con el Cártel del Nor