¿Cuántos años podrían pasar en prisión 'Los Cuates', agresores de secundaria en Torreón? Esto sabemos

La Fiscalía de Coahuila señaló qué elementos determinarán la sanción para los perpetradores del ataque, el cual dejó conmocionada a la población del ejido La Unión.

Autoridades acordonaron la secundaria número 13 de Torreón tras la agresión de Los Cuates. | Foto: Cuartoscuro
Ciudad de M{exico /
Únete al canal de Milenio

La Fiscalía de Coahuila mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar el móvil y las circunstancias del ataque que cometieron dos jóvenes mayores de edad en la secundaria número de Torreón, a fin de presentar ante la autoridad judicial las pruebas correspondientes que lleven a la sanción de los presuntos responsables.

En MILENIO, te decimos de cuánto tiempo en prisión podría ser la sanción para los perpetradores de dicho ataque que conmocionó al ejido de La Unión. 

Te recomendamos
Altar improvisado y custodia en la escuela, así luce la Secundaria 13 en Torreón a un día del ataque

¿Qué sanción enfrentarían Los Cuates?

El fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, explicó que para determinar la sanción de los presuntos atacantes, conocidos como Los Cuates y quienes ya se encuentran detenidos, se deben configurar cuáles fueron los delitos cometidos durante el suceso.

Por ello, señaló, también se debe esperar la evolución médica de las víctimas lesionadas: un alumno, una mujer y dos docentes, uno de ellos en estado grave, como detalló esta mañana el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, durante la conferencia matutina.

En cuanto a las víctimas mortales durante la agresión con arma blanca, Harfuch confirmó que la subdirectora del plantel, Nedi Edit Nevárez González, fue asesinada. 

Además, cabe señalar que en la detención de Los Cuates, autoridades les aseguraron bombas molotov y armas tipo blancas, como machetes y cuchillos.  

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía de Coahuila es que los jóvenes formaban parte de una red de "pseudofanatismo" en internet, orientada a la imitación de personajes vinculados con hechos violentos.

A pesar de que las indagatorias continúan, el fiscal estimó que la sanción para los dos jóvenes, identificados como hermanos y exalumnos de la secundaria afectada, podrían superar los 50 y 60 años de prisión.

Con información de Cristian Morúa

Te recomendamos
¿De qué murió Nedi Edith? Revelan necropsia de maestra que falleció tras ataque de dos hermanos en secundaria de Ejido La Unión, Torreón

​IYC

  • Yamil Cortés
  • Editor en la sección de Política de Milenio. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM. Apasionado de los libros, la teoría política y el cine.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite