El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que solicitó a la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) que gestione la presencia del Ejército y observadores internacionales para “cuidar las casillas” el 1 de julio.
- Te recomendamos 'Cuau' no asistirá al segundo debate de candidatos por Morelos Estados Centro
Sostuvo que sospecha que le "quieren robar la elección", por lo que señaló que sólo con la presencia del Ejército confiará en que la elección no sería afectada por otros partidos y candidatos.
Además, el ex seleccionado nacional dijo que los candidatos del PRI, Jorge Meade; PAN, Víctor Caballero y el independiente, Alejandro Vera, son “unos gatos” del gobernador Graco Ramírez.
En tanto, el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade, señaló que “si hoy tenemos a alguien como Cuauhtémoc Blanco que quiere ser gobernador, es porque no le invertimos a la educación y la cultura”.
Durante un encuentro con candidatos jóvenes y simpatizantes priistas, Meade Ocaranza refrendó su compromiso de abrir espacios a la participación política y de desarrollo social.
Añadió que incrementará el programa Impulso al Futuro para apoyar a los estudiantes de escuelas públicas y privadas que "más se esfuerzan y a los que más lo necesitan".
Prometió que creará la Ciudad Joven, un espacio que albergará al Instituto de la Juventud y a las oficinas que impartirán permanentemente talleres, certificaciones, capacitaciones laborales y poseerán espacios públicos con tecnología de punta para desarrollar tareas y actividades.
RLO