El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. y su equipo llamaron a la administración encabezada por Graco Ramírez Garrido a conducirse con “respeto y orden” durante el proceso de transición.
- Te recomendamos Seguridad será prioridad para 'Cuau': equipo de transición Estados
“Hacemos un respetuoso llamado al gobernador Graco Ramírez a que asuma un rol de coherencia política entre lo que dice y lo que hace; en el ámbito de su competencia y facultades, dé marcha atrás a las recientes medidas que han obstaculizado y manchado el proceso de entrega-recepción”, señaló el equipo del ex futbolista en un comunicado.
Blanco Bravo y el grupo de transición, que encabeza José Manuel Sanz Rivera, manager del ex futbolista, aseguró que no ha sido un proceso terso y transparente, sino que la administración saliente impide, retrasa y obstaculiza los trabajos de transición, por lo que el procedimiento “es pobre” hasta el momento.
El equipo de transición del gobernador electo señaló que el conocimiento de la situación gubernamental es casi nulo debido a una “cadena de acontecimientos”, como la “las iniciativas enviadas por Graco Ramírez al Congreso del Estado y las que el propio poder legislativo ha impulsado en sentido contrario a una transición respetuosa y ordenada”.
“La cuestionada aprobación de las jubilaciones a funcionarios públicos, el nombramiento del fiscal anticorrupción, la inconsistencia en la información sobre el monto total y real de la deuda del Estado, el estado crítico de la operación de la policía y sobre todo el candado legal impuesto y recientemente aprobado para no entregar la información que hagan posible una revisión del verdadero estado que guarda la administración pública no son acciones que contribuyan a un proceso respetuoso, ordenado y democrático”. acusaron.
También exhortaron al mandatario estatal a no “realizar acciones de último momento, como las 17 mil concesiones que están generando compromisos para los transportistas, sin cumplir con los estudios de factibilidad y sin realizar censos sobre la necesidad de la población morelense, heredando una serie de irregularidades al gobierno entrante”, puntualizaron.
Graco espera reunirse con Cuauhtémoc
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que espera reunirse en breve con Blanco Bravo, aunque destacó que la última palabra la tiene el todavía presidente municipal de Cuernavaca.
"Espero que tengamos el reencuentro antes de irnos, es una decisión de él, yo estoy aquí y he expresado públicamente que hay que aprender que en campañas se dicen cosas.
Cuando se gobierna hay que hacer otras cosas, porque dedicarse nada más a perseguir se pierde el tiempo en resultados que la gente quiere tener, eso es lo que tienes que hacer cuando gobiernas y hay que entender los problemas y darle respuesta a la gente, no hay pretexto, hay que trabajar”, dijo.
En entrevista, el perredista se posicionó a favor de que la administración de Cuauhtémoc Blanco mantenga el programa Beca Salario, que actualmente apoya a más de 120 mil niños y jóvenes.
RLO