'Cuau' entrega edificio rehabilitado a la UAEM

El gobernador entregó el edificio, que resultó dañado durante los sismos de septiembre de 2017.

El gobernador entregó el edificio rehabilitado. (David Monroy)
David Monroy
Cuernavaca /

El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó a la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) el segundo edificio reconstruido, tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

La obra, cuyo costo ascendió a casi 136 millones de pesos, albergará a más de tres mil estudiantes, además de personal académico y administrativo; contará con 40 aulas y un auditorio equipado, cuatro bodegas, cuarto eléctrico, 14 equipos de aire acondicionado, elevador y ocho módulos de servicios sanitarios.


La obra fue diseñada por la facultad de Arquitectura de la UAEM y consta de dos plantas y cinco mil 800 metros cuadrados de construcción, integrados en tres cuerpos, que miden en total 122 metros de largo por 22 metros de ancho.

En su intervención, el gobernador destacó que la entrega de la obra fue un enorme esfuerzo para el gobierno encabeza, debido a los lastres administrativos y financieros que dejó el gobierno anterior en materia de reconstrucción de la UAEM.

“Trabajemos en equipo, no olviden que el compromiso es de todos, todos queremos un Morelos mejor y en eso vamos a trabajar, pero todos juntos”, aseveró.

A su llegada, el jefe del Ejecutivo estatal realizó la develación de la placa conmemorativa a la inauguración del nuevo edificio, acompañado del rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas estatales, Fidel Giménes-Valdes, informó que bajo la premisa de garantizar la seguridad de quienes asistan al nuevo, se reforzó la cimentación y la estructura, a niveles superiores a las exigencias que marcan las normas de protección civil, además de que construyeron corredores amplios, múltiples salidas de emergencia y rampas para personas con capacidades diferentes.

Agregó que se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales, un sistema de captación de agua pluvial en la azotea, una cisterna de agua potable, bebederos, circuito cerrado de televisión controlado desde la Rectoría para monitorear el edificio, un sistema de voz y datos de última generación para darle acceso a internet a todo el edificio, y una planta de emergencia para alimentación eléctrica.

Además del nuevo edificio universitario, Cuauhtémoc Blanco también realizó la inauguración de las nuevas oficinas del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), el cual encabeza, Maro Cortés Montes.

RLO

LAS MÁS VISTAS