El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que no renunciará a la magistratura estatal, sin embargo, reconoció que “todo puede suceder " en estos dos años cerca del fin de su periodo constitucional como jefe del Ejecutivo.
Luego de que una reciente foto con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el campeón de la UFC, Brandon Moreno, incrementara los rumores sobre una eventual salida del gobierno de Morelos y su incorporación al gabinete federal, Blanco Bravo afirmó que no dejará al estado de Morelos en este momento, pero si habría la posibilidad de buscar otro espacio político.
- Te recomendamos Ayuntamiento inspecciona árboles para la conservación de la biodiversidad Gobierno
Asimismo, reconoció que en las tres ultimas visitas al Presidente se han analizado varías cosas que no puede revelar, aunque rechazó abiertamente que tenga una invitación presidencial a incorporarse al gabinete, como titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Por ello sostuvo que “y a lo mejor nos vamos a México pero no precisamente a eso (al gabinete) hay muchísimas cosas que no les puedo comentar. Ahorita yo tengo un compromiso con la gente de Morelos y no puedo renunciar”.
De igual forma, expresó sobre si entre esas determinaciones está incorporarse finalmente a Morena, ante la inminente desaparición del Partido Encuentro Social (PESMor en Morelos) y Encuentro Solidario (PES) a nivel nacional, por lo cual insistió en que no hay nada decidido.
“Ahorita Estoy en el PES no sabemos... pueden pasar muchas cosas, puedo irme a la Ciudad de México en dos allá y medio, hay quien me ve con futuro en la Ciudad de México..., pero en este momento tengo un compromiso en Mirella que tengo que terminar", insistió.
DA