El gobernador Cuauhtémoc Blanco llamó por enésima vez al Fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara a reforzar su labor para detener a las cabezas criminales que mantienen la violencia y la criminalidad en el estado, y que ya se han identificado en la Mesa de Seguridad.
Cuestionado sobre las recientes desapariciones de personas y de asesinatos de mujeres en la entidad, el ex seleccionado nacional asoció la acción criminal con el nivel de impunidad en el que se mantienen los criminales, lo que les permite -incluso- ir a sus estados (como México y la ciudad de México) y regresar a delinquir a Morelos.
"Es que necesitamos, como te digo, que agilice el fiscal las investigaciones... porque yo te voy a decir una cosa, cuanto el Fiscal comience a detener a estos personajes créeme que va a bajar muchísimo (la violencia). No es fácil también, pero ojalá su gente se ponga a chambear y haga sus investigaciones lo antes posible", sostuvo el mandatario.
En entrevista, Blanco Bravo reconoció que su administración ya cuenta con información de la desaparición de cinco personas el pasado seis de mayo durante un traslado de Emiliano Zapata a Cuernavaca, pasando por el municipio de Temixco, y aseguró que son los grupos que se pelean los espacios para controlar el trasiego de droga, y que son los que precisamente debe detener la Fiscalía.
Insistió que su administración y las autoridades de Justicia como la Fiscalía, conocen quiénes son los generadores de la violencia y el crimen en Morelos, sin embargo, son las instancias específicas las que deben actuar en consecuencia, como es la Fiscalía del estado.
FR