El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió al fiscal Uriel Carmona Gándara investigar la situación del gobierno municipal de Amacuzac y su presunta vinculación con la delincuencia organizada.
Blanco Bravo aseguró que nadie que esté con el crimen organizado puede estar gobernando porque, al final, quienes resultan afectados son los ciudadanos, por que pidió al fiscal llegar hasta las últimas consecuencias o, en su caso, solicitar apoyo a otras instancias para llegar al final del caso.
Lo anterior luego de la reciente detención del secretario general del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel Miranda Domínguez por su supuesta vinculación en el atentad armado que sufrió el alcalde de aquella localidad, Noe Reynoso Nava.
Miranda Domínguez fue detenido esta semana en su misma oficina del Ayuntamiento, mientras casi de forma paralela fue detenido Alexis Oswaldo Mazari, hijo del líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández y a quien acusan también de intentar asesinar al ex alcalde.
- Te recomendamos Alcalde en Morelos inaugura obras por teléfono desde la cárcel Estados
Gabriel Mirada Domínguez, es tío de Alexis Oswaldo Mazari, ya que es hijo de Alfonso Miranda Gallegos, ex alcalde de Amacuzac y actualmente preso en un penal federal en Durango. Miranda Gallegoz es tío de Mazari Hernández, El Carrete
Alfonso Miranda Gallegos ganó el ayuntamiento de Amacuzac, pese a estar preso antes de las elecciones y gobierna desde el penal gracias al apoyo de su hijo Gabriel y otros funcionarios municipales.
A la semana de que Miranda Gallegos fue detenido, también fue asegurado Jorge Miranda, primo de El Carrete, quien competía contra su tío por la alcaldía de Amacuzac, en la cual pretendía reelegirse.
Ambos se encuentran presos por supuestos vínculos criminales y por el delito de homicidio. Santiago Mazari Hernández, fue apresado apenas en agosto pasado.
RLO