Esta tarde, Yaritza Corona Rangel, la mujer que también fue agredida durante el ataque que le costó la vida a Moisés Brito Bautista, El Bandam, integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos, murió en un hospital de Cuernavaca, Morelos.
Corona Rangel murió a consecuencia de las heridas que le produjeron los proyectiles de arma de fuego, los cuales recibió durante el mismo ataque que le costó la vida a Brito Bautista el lunes pasado, cuando fueron agredidos por uno de los tres hombres con los que dialogaban en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Las Delicias, en el oriente de Cuernavaca.
Alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes, Brito Bautista y Yaritza Corona Rangel (de 35 años de edad y quien presuntamente sería su pareja sentimental) fueron vistos dialogando con tres hombres, sin embargo, la reunión se transformó en discusión y luego en ataque por parte de uno de los individuos participantes en la platica.
Según las investigaciones, Brito Bautista y su acompañante fueron agredidos con una arma corta calibre 9 milímetros, cuyos casquillos quedaron esparcidos en el lugar junto al cuerpo del hombre conocido también como El Bandam, a quien las autoridades han identificado como el jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, y también responsable de ejecutar secuestros para su cartel.
El Bandam fue militar hasta 2012, luego se involucró con el crimen organizado; está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y a pesar de ser parte importante de Guerreros Unidos, era el único de los posibles responsables que no había sido detenido.
Tras la agresión del lunes, Yaritza Corona Rangel fue trasladada al Hospital General del IMSS, ubicado muy cerca de donde fueron los acontecimientos, y este martes fue trasladada al hospital José G. Parres, también ubicado en Cuernavaca, donde finalmente murió.
KT