Este jueves y viernes comenzará la llegada de los cuerpos de los tres trabajadores agrícolas procedentes de Querétaro que murieron en un accidente vial en Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, María Elena Guadarrama, el gobierno del estado se hará cargo de los gastos funerarios y se dará el acompañamiento necesario a los familiares para la repatriación de sus seres queridos.
“Hemos mantenido una colaboración constante con la cancillería para poder agilizar los procesos respectivos y en ese sentido lograr la repatriación de los cuerpos”, afirmó.
Además, el gobierno estatal ha ofrecido el apoyo y respaldo para los familiares de los jornaleros que partieron a principios de mayo, con visa de trabajo de 2 meses, y que se dirigían a recoger sandías en Cannon Farms en Dunnellon.
“Desde el Poder Ejecutivo (estatal) hemos ofrecido a los familiares poder colaborar en los gastos funerarios y en aquellas necesidades que se vayan suscitando con la finalidad de poder brindar una atención integral”, apuntó.
Hasta el momento, el conductor del autobús se declaró inocente y permanece en prisión sin derecho a libertad bajo fianza.
AAEG