El conocido youtuber Markitos Toys protagonizó una persecución que inició en un concurrido sector de Culiacán y terminó en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde estuvo a punto de ser arrestado por policías municipales.
- Te recomendamos YouTube nuevamente expulsa a YosStop y cierra su canal; la influencer arremete: "algo tienen contra mí" Virales
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, los hechos se registraron al medio día de este miércoles, cuando elementos preventivos detectaron un vehículo Jeep color blanco que circulaba a exceso de velocidad en el populoso sector Barrancos de la capital sinaloense.
Sin imaginar que se trataba del sonado empresario e influencer cuyos contenidos se basan en viajes, reuniones, autos y corridos, los agentes le solicitaron que se detuviera, pero el joven no hizo caso y siguió su marcha a toda velocidad.
En ese momento, se inició una persecución que terminó en el Aeropuerto Internacional, en donde los municipales solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Nacional comisionado en ese sitio y en un trabajo coordinado, lograron detener a Markitos Toys.
Por tratarse de una zona federal, el personal de la Guardia Nacional se hizo cargo de la situación y determinó hacerle una amonestación verbal al youtuber, para que tomara su vuelo que estaba próximo a salir.
El hecho quedó registrado en vídeos que se volvieron virales y en uno de ellos se observa como el joven baja esposado de una patrulla de la municipal e intenta escapar, lo cual ha generado diversas reacciones tanto de quienes apoyan al joven, así como de quienes se preguntan: ¿le hubieran dado el mismo trato a un ciudadano de a pie?
No es la primera vez que el influencer tiene problemas con la autoridad pues en agosto del año 2020, fue arrestado en Mazatlán por alterar el orden público y circular en vehículos sin placas.
En aquella ocasión fue detenido en un Mustang 2005, color azul, que no contaba con placas ni permiso de circulación, el cual presuntamente habría estado participando en arrancones en la avenida Sábalo Cerritos.
Al igual que hoy, el conductor se mostró agresivo y no quiso abandonar el vehículo, que terminó siendo remolcado en grúa hasta la pensión municipal del puerto mazatleco.
ledz