La Guardia Civil, a través de seguridad vial, reforzará las 18 "vueltas indirectas" sobre la carretera federal México-Pachuca para agilizar el tránsito al paso del Mexibús, a fin de evitar accidentes y mejorar la circulación vehicular.
El área responsable de la seguridad y de la vialidad de los tecamaquenses, por instrucciones de la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, exhortó a los automovilistas, motociclistas y conductores de transporte público a respetar dicha vialidad, y anunció que se intensificará la campaña de "vueltas indirectas".
Guardia Civil indicó que ese sistema de pasajeros tiene un trayecto sobre la carretera federal México-Pachuca, desde la terminal de Ojo de Agua hasta el AIFA y otras desde Plaza Aragón en territorio de Tecámac, durante el cual existen 18 "vueltas indirectas" que deben ser utilizadas para no bloquear el paso de las unidades articuladas y agilizar el tránsito.
A través del área de tránsito de la Guardia Civil se han impulsado acciones para fomentar una cultura vial en este territorio, sobre todo a raíz del inicio de operaciones del Mexibús.
Como parte de las medidas que se llevan a cabo, se dispusieron comisiones de forma permanente a policías de tránsito en los cruces con mayor afluencia vehicular, con el fin de obligar a los conductores a no dar vuelta a la izquierda en el carril del Mexibús, sino que lo hagan por el carril de la derecha.
EVC