La Quebrada de Acapulco, uno de los iconos, en este destino turístico fue declarado patrimonio cultural de los guerrerenses.
Con esta declaratoria se reconoce a un símbolo que da identidad y distingue al estado de Guerrero y sobre todo al puerto de Acapulco, el mundo.
Lo anterior, luego que el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, con la representación del gobernador, Héctor Astudillo, realizó la declaratoria del Clavado de La Quebrada de Acapulco, como patrimonio cultural de los guerrerenses.
Teniendo como marco la famosa Quebrada, el funcionario estatal dijo que la actividad turística debe ir de la mano con la cultura, dando un valor agregado a la oferta vacacional que se ofrece en el puerto.
"Hoy tenemos que mostrar al mundo la enorme riqueza cultural que tiene el estado de Guerrero.
"Hablar de la Quebrada se dice en un segundo, cumplió 82 años y yo no encuentro un lugar en el mundo que sea tan visto, que haya ayudado a promover tanto nunca un destino como La Quebrada", presumió Ernesto Rodríguez en su participación.
Destacó la tradición turística de La Quebrada, en el que confluyen historia y tradición y que representa el esfuerzo que por años se ha realizado en Acapulco.
El funcionario estatal, señaló que este es un primer paso fundamental para consolidar ese reconocimiento del gran símbolo del puerto "Guerrero es mucho más que cualquier noticia negativa", añadió.
En su intervención, la diputada local perredista Silvia Romero Suárez, dijo que este es un gran logro, pues a través de esta declaratoria, se reconocen más de ochenta años de tradición que se demuestran todos los días, con la valentía de hombres y mujeres, quienes desafían los 35 metros de altura del famoso acantilado.
Asimismo expresó su deseo de que La Quebrada sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En tanto que el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón reconoció el esfuerzo del Congreso Local para lograr que esta iniciativa sea consolidada; de igual manera dijo que este es un compromiso conjunto para preservar este icono de la tradición acapulqueña.
Por último, el presidente de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Ismael Vázquez García hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador y llamó a asumir los retos, en un contexto de trabajo, unidad y resultados.
Enseguida se realizó la lectura de la declaratoria, dicho documento fue signado por el gobernador del estado, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Cultura, Mauricio Leyva. Asimismo se develó la placa conmemorativa del evento.
MMR