Declaran culpables a implicados en homicidio del niño Alexis Omar en Tampico

"¡Mi hijo podrá descansar en paz!, era un pequeño que no merecía morir de esa manera" señaló la madre del pequeño Alexis

Declaran culpables a implicados en homicidio del niño Alexis Omar en Tampico.
Sandra Sosa Peña
Tampico /

La justicia para Alexis Omar, un niño de 3 años de edad, quien perdió la vida a causa de los golpes que le propinaron su padre biológico y madrastra, se logró tras 2 años de proceso y largas audiencias efectuadas en los juzgados de Altamira.

Viridiana Lizeth Llera Rodríguez mamá del menor, narró que en la audiencia de este martes 5 de diciembre inició a las 11:00 horas y concluyó pasadas las 2 de la tarde, los inculpados fueron declarados culpables por el delito de Homicidio Calificado y será el próximo lunes cuando las autoridades dicten sentencia condenatoria.

"Por fin se hizo justicia para mi hijo, los responsables se declararon culpables, agradezco a la justicia que después de dos años se logró por mi niño, quiero dar las gracias porque Alexis podrá descansar en paz, era un pequeño que no merecía morir de esa manera, lloro de alegría y tristeza porque mi hijo ya no va a estar conmigo", dijo.

Brenda Berenice Llera Rodríguez abuelita del niño, que en todo momento ha estado al lado de su hija, dijo que por fin llegó el día tan esperado por la familia, la justicia para el pequeño Alexis, un lamentablemente hecho que no quedó impune en el sur de Tamaulipas.

La madre del pequeño Alexis, se prepara para el próximo lunes 11 de diciembre donde un juez dictará la sentencia que deberán cumplir los imputados.

"Yo le pedí mucho a Dios que me diera fuerzas y me ayudara para que se esclarecieron bien los hechos, y hoy por fin, después de dos años me ayudó, agradezco tanto a la fiscalía como a los licenciados que se hizo justicia para mi hijo", refirió.

El padre del menor de nombre Alexis Omar "N" y su madrastra Dulce Berenice "N" fueron acusados de haber golpeado al niño de 3 años de edad hasta provocarle la muerte.

Fue el pasado 13 de noviembre de 2021 cuando el pequeño llegó sin signos vitales a la Cruz Roja Mexicana en Tampico.

Alexis fue ultimado a golpes en el domicilio de su padre ubicado en la Colonia Morelos de Tampico, donde junto con su pareja fue severamente lesionado, ingresó a la benemérita institución bajo el argumento de que habría sufrido una caída para tratar, versión que dieron a fin de ocultar el crimen.

Entre las investigaciones realizadas por parte de la Policía Investigadora se reveló que la pareja habría participado en el delito de homicidio calificado.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.