El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, expuso que el comienzo de la administración de la gobernadora electa, Delfina Gómez, que iniciará este próximo 16 de septiembre, será muy decisivo ya que tendrá que hacer “una gran cirugía” a las diferentes dependencias del Ejecutivo mexiquense.
“Hemos coincidido nosotros en que ella tiene que empezar a armar, en este caso, toda la estructura que requiere, tanto administrativa como política. En mi caso, me parece que lo más sano es dejar que ella tome en este momento la iniciativa y arme, como se dice en el fútbol, su cuadrangular para que tenga ella lo más acertado posible las decisiones políticas y administrativas que seguramente van a ser, en este caso de mucho beneficio para el Estado de México”, comentó.
En entrevista, el alcalde de Ecatepec, explicó que ya ha estado en comunicación directa con la gobernadora electa Delfina Gómez y que confía que habrá respuestas importantes con respecto a las necesidades de la demarcación que él administra desde su respectivo ayuntamiento.
“Sobre todo por los mensajes que ha venido mandando, en temas educativos, de infraestructura, en materia de seguridad, son los temas muy importantes para el Estado de México, pero sobre todo Ecatepec”
Por otra parte, Fernando Vilchis, tras acudir al sexto informe de gobierno de Alfredo del Mazo Maza, señaló que esta administración estatal deja deudas con Ecatepec, en temas de agua, infraestructura e inseguridad, aunque de este último reconoció que también hubo avances.
Ecatepec es “el municipio que tiene [mejores] datos de incidencia a la baja en materia de inseguridad, son de nuestro trabajo y esfuerzo, que claro, qué bueno que hoy se comparte, sin embargo, me parece que no sería la narrativa, se tendría que, sobre todo, comentar en ese sentido, más bien es con la participación y el esfuerzo de muchos municipios que en verdad han hecho todo por no dejar entrar a los grupos delincuenciales”, agregó.
Por último, dijo que respeta al grupo de transportistas que instalaron autodefensas en el municipio de Coacalco, que es vecino de Ecatepec y que si pueden ayudar en algo en esta situación, están dispuestos.
“A lo mejor no tengo esa categorización por la forma de comportarse, a lo mejor y de organizarse, en otras partes del territorio, sin embargo, lo que sí te puedo decir es respeto, y si es que hay en algo que nosotros podemos ayudar, coadyuvar”, comentó.
RARR