Del primero de enero al 7 de diciembre de este 2023, en el Estado de México se ha registrado una reducción de 8.2 por ciento en los delitos de alto impacto, esto en comparación con el mismo periodo de 2022, así se dio a conocer en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que estuvo encabezada por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal informó sobre este encuentro de trabajo en el que participaron distintas dependencias estatales y federales, destacando los resultados positivos en materia de seguridad.
En este mensaje también reconoció el trabajo coordinado de las instancias de seguridad, al mantener la tendencia a la baja en la incidencia delictiva en la entidad.
“Muy alentador la disminución de feminicidios y secuestros, en comparación a 2022, que la @fiscaliaedomex dio a conocer hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, compartió la mandataria estatal a través de sus redes sociales.
Bajan delitos de alto impacto, feminicidios y secuestros
Durante esta reunión de trabajo, la número 59, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que del 1 de enero al 7 de diciembre del 2023 disminuyeron 8.2 por ciento los delitos de alto impacto; 37 por ciento los feminicidios y 25 por ciento los secuestros, esto en comparación con el mismo periodo del 2022
A la reunión realizada en el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno asistieron el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el de Seguridad, Andrés Andrade Téllez.
En esta reunión también participaron integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México.
Así como las y los titulares de la FGJEM y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales.
RARR