Luego de que se diera a conocer el caso de Ingrid, joven que denunció al alcalde de Santiago Tianguistenco, Eric Diego "N", como presunto agresor sexual, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez la recibió en Palacio de Gobierno, instruyendo a la Consejería Jurídica otorgar de inmediato medidas de protección más amplias.
El Gobierno del Estado de México informó a través de sus redes sociales sobre este encuentro, en el que participó la gobernadora Delfina Gómez e Ingrid, ofreciendo el acompañamiento necesario.
“Cumpliendo su compromiso de atender personalmente a la ciudadanía, la Gobernadora @delfinagomeza recibió a la ciudadana Ingrid Dávalos", se compartió en redes sociales.
La gobernadora Delfina Gómez instruyó a la Consejería Jurídica otorgar de inmediato medidas de protección más amplias, esto, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), para garantizar su seguridad.
Del mismo modo, el gobierno mexiquense se pronunció porque la Fiscalía Estatal, respetando su autonomía, resuelva el caso conforme a derecho.
¿Qué pasó?
De acuerdo con Manuel Montes de Oca Colín, abogado de Ingrid, el alcalde habría cometido la violación dentro de la presidencia municipal el pasado 28 de agosto, por lo que se inició una carpeta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El Número Único de Caso (NUC) es TOL/CGT/VGT/107/240640/23/08, el cual se inició por el delito de violación "cometido por quien tenga o haya tenido una relación con la víctima por motivos laborales, docentes, médicos, domésticos o religiosos".
Tras denunciar los hechos, comenzaron las represalias hasta que Ingrid se quedó sin trabajo.
Por estos hechos, la FGJEM giró una orden de aprehensión en contra del alcalde la cual sigue vigente; sin embargo, él interpuso una serie de amparos para no ser detenido.
A pesar de que ya se giró esta orden de aprehensión, se desconoce el paradero del alcalde.
RARR