Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, anunció que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para la basificación de médicos en la entidad mexiquense a fin de que cuenten con seguridad laboral a través del Programa IMSS-Bienestar.
Durante la inauguración del Centro de Salud de San Miguel Xaltocan, en el municipio de Nextlalpan, la mandataria estatal reconoció la importancia de defender al personal médico que trabaja en los diversos hospitales, clínicas y ambulatorios del Edoméx, por lo que con esta iniciativa tendrán “una mayor certeza laboral y otorgarán un mejor servicio a sus pacientes”.
“Es importante que nuestros médicos tengan la seguridad de contar con basificación, así como nuestros maestros. El objetivo es poco a poco lograr la basificación de nuestros médicos y enfermeras a través del programa IMSS-Bienestar”, indicó.
El Centro de Salud de San Miguel Xaltocan en Nextlalpan, inaugurado por Gómez Álvarez, beneficiará a cuatro localidades de este municipio y a las comunidades cercanas con una atención médica renovada y servicios de salud dignos, lo cual fortalecerá la infraestructura médica del primer nivel de atención de la región.
La gobernadora refirió que el Estado de México cuenta con 77 hospitales, 4 mil 297 camas de hospital, mil 203 centros de salud, 4 mil 226 consultorios, 7 mil 720 médicos, de los cuales 3 mil 542 son especialistas.
“Nuestra única función y nuestro único objetivo es servir a la gente, nuestro lema es El Poder de Servir y no es solamente un slogan, sino un modo de ejercer nuestro trabajo como servidores públicos”, expresó.
RARR