La interpretación que da Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico Frente de hechos que señala irregulares y fuera de la ley, como lo fueron los hechos violentos presentados en Monclova, así como la renuncia de Carlos Romero Dechamps y ahora la cuestionada liberación de Ovidio Guzmán, validada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que aseguró debe ser preocupante para el país:
“Es más delito la evasión fiscal que pertenecer al crimen organizado”.
- Te recomendamos Dejan libre a hijo de 'El Chapo' "para salvaguardar" a ciudadanos en Culiacán Policía
En el tema de los hechos suscitados en Monclova, dijo que se están fomentando este tipo de situaciones desde el ingreso de la Cuarta Transformación al poder.
Por lo que se le hará llegar un documento al presidente para que considere si hubiera un accidente o una persona fallecida en actos de esta naturaleza por irregularidades de índole sindical, el responsable será Napoleón Gómez Urrutia.
- Te recomendamos Linchan a palos a trabajador en toma de sindicato minero Estados
Sobre la renuncia de Romero Deschamps dijo, no fue por voluntad propia. Lamentó que se esté utilizando estas estrategias para remover determinados líderes sindicales, ya que dijo, que por una parte se removió la ley para que hubiera democracia y por otro, se utiliza como un “garrote”, para pegarle a los líderes tradicionales, decisiones que se haya dejado esta decisión a los mismos trabajadores.
- Te recomendamos Por WhatsApp y llamadas se operó la renuncia de Romero Deschamps Política
En referencia a los actos de violencia que se están presentando en el país dijo:
“Este es un tema preocupante para el país. Es más delito una evasión fiscal a pertenecer al crimen organizado, pero es una situación en donde la política de seguridad del país si estaba mal, ahora está peor. Es una situación crítica donde el mando supremo, toma decisiones que impactan no solo a la ciudadanía sino a propio Ejército”.
Dijo que se les pide cuentas, “sí lo hacemos, pero tienen mayoría y están como foquitas, nomás aplaudiendo lo que dice”, finalizó.