"Lo tuve que sacar para salvarlo": Denuncian negligencia médica en Clínica 46 del IMSS

La mamá de Osvaldo asegura que su hijo llegó al IMSS por una lesión en el abdomen y salió con heridas en una pierna y en su aparato reproductor.

Clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Cecilia Aguilar
Gómez Palacio, Durango /

Yessica Elizabeth Navarro Rodríguez denunció que la Clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue negligente en el caso de su hijo, de 21 años, y ahora nadie quiere hacerse responsable, pues ni siquiera le dicen el nombre del doctor que lo operó.

De acuerdo a la madre de familia, Jesús Osvaldo sufrió un accidente el domingo pasado luego de caerse de su bicicleta y encajarse los manubrios en el abdomen, dejando su estado de salud como delicado.

Posteriormente lo llevó  a la Clínica número 46 ubicada en Gómez Palacio, donde le informaron que efectivamente tenía una herida muy profunda en el abdomen y que había qué operar para ver si no había daño en intestinos o sus vísceras.

Expresó que lo operaron mucho tiempo después de su ingreso y cuando lo hicieron no se enteró hasta el día siguiente, cuando el mismo Osvaldo le habló a su esposa para decirle que "ya había salido de la operación pero que no había nadie con él".


Al ir a verlo, Navarro Rodríguez dijo que su hijo "estaba en un grito" por un dolor en la pierna derecha, por lo que decidió sacarlo del IMSS y trasladarlo a un hospital privado de la ciudad, en donde le informaron que probablemente durante la operación le habían dañado las arterias, por eso el dolor en su pierna.

La mamá de Osvaldo dice que aunque ha solicitado información en la Clínica 46 sobre que realizó la operación, nadie le da un nombre.

"También salió con otra herida en sus partes nobles", pide ayuda a ciudadanía

Además, precisó que a causa de esa intervención su Osvaldo "salió con otra herida abajo de sus partes nobles y solo le pusieron una cinta, le dañaron, está coagulando, la operación no fue la correcta".

Elizabeth Navarro Rodríguez anticipó que piensa entablar demanda contra el médico que lo operó y contra la institución de salud.

“Lo tuve que sacar y meter al Sanatorio San José, fue urgente para salvar su vida, y por esa razón estoy pidiendo apoyo a la ciudadana para que me ayuden con lo que puedan y poder reunir la cantidad que ahí me piden”.

Las personas interesadas en apoyar pueden depositar al 5256 7836 7924 32 o bien, llamar al teléfono 87 1351 1142.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.