En la colonia Hipódromo de Ciudad Madero en dos semanas han asesinado a más de 10 perros, inclusive algunos que tenían dueño, los vecinos están muy asustados y van a presentar denuncia penal.
Los residentes del sector comentan que la situación comenzó hace dos semanas, cuando comenzaron a notar que aparecían perritos muertos en la calle.
Ellos indican que hay una vecina que presuntamente se encarga de envenenar a los canes, sin embargo aseguran que la situación se está saliendo de control, pues hay varios perros con dueños que han sido afectados.
- Te recomendamos Vecinos temen ataques de cocodrilos en laguna de "Los Patos" en Ciudad Madero Estados
Los dos últimos dos perros muertos aparecieron sobre la calle Linares, inclusive uno de los vecinos indicó que le daban de comer a una perrita de la calle y a esta también la envenenaron.
“Yo le daba de comer a una perrita de la calle y también la envenenaron, no se vale lo que están haciendo, pues también están asesinando a los perros que tienen dueño”, dijo Ernesto Rosas.
Presentarán la denuncia ante la Fiscalía
Los vecinos refieren que tiene miedo y muchos están optando por encerrar a sus perros por la noche, antes de esto los tenían en sus patios.
“Lo que se dice aquí en la colonia es que es una vecina, que mezcla comida con veneno, o bien con pedazos de vidrio y se los ofrece a los perros, que al poco tiempo comienzan a sentirse mal pero tienen una dolorosa agonía”, indicó la señora Manuela Casas.
Hasta ahora los vecinos se han estado organizando para presentar denuncias por la situación, primero a Protección Animal y luego ante la Fiscalía General de Justicia, pues en Tamaulipas es un delito.
Cabe señalar que tras recibir las denuncias por el envenenamiento de perros, una persona reportó que también están matando gatos, estos casos se han registrado sobre la calle Guadalupe Víctor.
SJHN