Padres y madres de familia denunciaron diversas irregularidades que presuntamente ocurren en la escuela primaria Cuauhtémoc ubicada en el Barrio de San Isidro del municipio de San Mateo Atenco.
"El director ha abusado de su autoridad; el grupo de mi hijo no tiene maestro porque el maestro que tenían faltaba, venía alcohólico y no le importaban los niños. Subimos muchas veces con el director a quejarnos, pero nunca hizo nada”, dijo en entrevista una madre de familia de nombre Rocío Cantellano, que se manifestó esta mañana afuera de esta institución educativa.
También denunciaron que los baños de este recinto están en malas condiciones, lo que ha generado enfermedades entre los menores de edad.
- Te recomendamos Piden justicia por muerte de Víctor en San Mateo Atenco, Edomex Policía
"Se han enfermado los niños porque no hay mucha higiene en los baños. Necesitamos que saquen al director y a la subdirectora porque no hacen caso a nadie”, señaló otra de las madres de familia inconformes de nombre Janeth Varela.
Algunos padres de familia agregaron que algunas maestras sufren acoso y hostigamiento laboral por parte de los directivos de la escuela primaria Cuauhtémoc.
A la manifestación llegó el supervisor de la zona, Gonzalo González Garduño, para dialogar con los padres y madres de familia, y propuso establecer una mesa de trabajo para encontrar soluciones.
“Para mostrar evidencias, nosotros no estamos defendiendo a nadie”.
El supervisor se comprometió a regresar el lunes 6 de marzo a esta escuela para darle continuidad al caso.
Con respecto al director y subdirectora de este plantel, los padres y madres de familia no les permitieron el acceso a la primaria.
MAM