Fue denunciado un presunto abuso sexual al interior de una institución educativa de nivel preescolar en el municipio de Tampico.
Olga Lidia Espinoza Reséndiz, abuela de la menor afectada, informó que los hechos ocurrieron el 18 de octubre pasado dentro del salón de clases.
Inmediatamente, al ser testigo de los hechos, procedió a llamar al 911 y a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas por el delito de abuso sexual.
- Te recomendamos Edomex, con casi 40% de los casos de abuso sexual infantil que ocurren en el país Política
Los hechos
Informó la abuela que ese día acudió a llevar a su nieta que tiene cinco años y estudia en el tercer grado grupo “A", que solamente la dejó entrar al salón de clases como siempre.
“Se me olvidó ponerle el cubrebocas a la niña e ingresé con el permiso de la maestra, y la sorpresa fue que estaba abusando sexualmente de mi niña en el salón de clases", aseveró, refiriéndose a un joven que hacía su servicio social en el kinder y que estudia en el Cetis 22.
La señora Gloria Lidia indicó que la maestra estaba en la puerta de la escuela recibiendo a los menores y el joven dentro del salón cuando ocurrieron los hechos.
Lo primero que hizo al ver la escena fue llamar al 911 y los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Estatal, pero el supuesto responsable de los hechos ya no estaba en el plantel o lo estaban protegiendo.
Recalcó que ahora la exigencia a las autoridades es que “se abra una carpeta de investigación, que se investigue al kinder y al Cetis 22 (que está frente al preescolar) porque cómo un hombre puede estar adentro, porque a los padres de familia no nos dejan entrar", declaró.
- Te recomendamos Tampiqueños piden reactivación de policía municipal y módulos de seguridad Comunidad
Con los ojos llenos de agua, la abuelita sostuvo que en la escuela “escondieron al muchacho, no me quisieron decir el nombre y por eso pedí el apoyo del 911".
Además de detallar que “la persona que abusó sexualmente de mi hija es un estudiante del Cetis 22, está en el quinto semestre en la especialidad de Contabilidad en la tarde".
Tras los hechos la familia de la niña hace responsable a la escuela y considerada que “están difamando porque dicen que no es cierto".
Las condiciones de la menor, explicó la abuela, no es la mejor luego del análisis que hicieron las autoridades de la Fiscalía.
“La niña psicológicamente está mal, le desgraciaron la vida, la niña ya no quiere venir a la escuela", declaró, la señora Olga Lidia.
Temen que haya más niños involucrados en el caso de presupuesto abuso sexual, ya que el joven tiene desde el mes de septiembre de este año.
- Te recomendamos Tamaulipas mejora índice de impunidad pero.... sigue siendo clasificado como alto Comunidad
EAS