Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró la mañana de este jueves primero de agosto en la playa de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz; las autoridades ya investigan las causas.
Desde las primeras horas del día, corredores reportaron las manchas de crudo a la altura de la colonia Paraíso, abarcando más de cien metros lineales del litoral costero de Coatzacoalcos, lo que generó incertidumbre entre la población.
El crudo es viscoso, lo que indica que recientemente salió de algún deposito o planta, toda vez que las olas también arrojaron varias plantas de lirio acuático cubiertas de chapopote.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de donde proviene este derrame que genera la contaminación de las aguas saladas, punto donde algunos pescadores capturas especies.
Hasta el momento no se han reportado especies de animales muertos, sin embargo, con las lluvias la contaminación podría extenderse.
Cabe mencionar que este no es el primer derrame que se registra en lo que va del año en el sur de Veracruz, y las causas podrían ser las plantas petroquímicas, las plataformas o los barcos que ingresan al recinto portuario.
Agua Dulce y Coatzacoalcos son los municipios donde constantemente se registran este tipo de derrames, y en la mayoría de los casos no se investiga ni se sanciona a los responsables. Pero terminan afectando a las especies marinas y la actividad pesquera.
MO