Esta madrugada en la carretera estatal Coxcatlán- Tlacotepec de Porfirio Díaz se registró el derrumbe de un cerro obstruyendo la totalidad de esta vía de comunicación que une a más de 30 comunidades de esa zona de la Sierra Negra.
Protección Civil de San Miguel Eloxochitlán informó que el desgajamiento del cerro fue a la altura de la comunidad de El Mirador, que se encuentra entre los municipios de Ajalpan y San Miguel Eloxochitlán. El percance ocurrió en el transcurso de la madrugada sin que se registraran daños humanos o materiales.
Por la cantidad de lodo y piedras que hay sobre la carretera, la comunicación con los municipios de San Miguel Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz está interrumpida.
Personal de Protección Civil estatal se está coordinando con los presidentes municipales de esa zona para retirar el material que impide el paso de vehículos.
Señalaron que esta actividad se debe hacer con estricto cuidado al existir el riesgo de que se presenten nuevos deslaves, debido a que el cerro está reblandecido por las continuas lluvias que se han registrado en los últimos días en esa zona y no se quiere exponer a la gente que participe en estos trabajos.
Por lo que toca a los derrumbes que se dieron en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz límites del municipio de Coyomeapan, se hicieron los trabajos y la comunicación se reanudó esa zona de la Sierra Negra.
ARP