En Naucalpan, Estado de México, se registró la explosión y posterior deslave de un talud de desechos sólidos, al interior del relleno sanitario ubicado en la Calle Arenillas, esquina Puente de Piedra, en la colonia Santiago Tepatlaxco, el cual dejó como saldo cuatro personas atrapadas bajo toneladas de basura.
De acuerdo con el gobierno del Estado de México, tres personas que quedaron atrapadas por los escombros ya fueron rescatadas, pero continúa la búsqueda de una más que sigue desaparecida.
El rescate de las personas, así como la búsqueda de la cuarta, está siendo coordinada con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil del estado, policía estatal y municipal, así como del cuerpo de bomberos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, el deslizamiento fue de aproximadamente 7 millones de metros cúbicos de basura.
El deslizamiento también causó que maquinaria que es empleada en este lugar quedara sepultada, entre ella se encuentra un camión tipo torton y una excavadora.
MO